spa1.jpg
Unable to create /modules/mod_cu3er/elements/cu3er.xml configuration file.
Please check your permissions!
Please update your Flash Player to view content.
 QUBER - get it free

El exceso de peso es un importante problema que aqueja a la sociedad moderna, no sólo por sus efectos nocivos sobre la salud, sino también por las alteraciones estéticas que conlleva, la persona que lo sufre, esta descontenta consigo misma y puede llegar a presentar un verdadero problema psicológico por falta de aceptación de su propio cuerpo.

Otra alteración estética frecuente es la Celulitis o Distrofía del tejido celular subcutáneo. Esta puede coexistir con la Obesidad.

Celulitis es un proceso inflamatorio del tejido celular subcutáneo, también podría ser llamada PANICULOPATIA EDEMATOFIBROESCLERÓTICA si lo abreviaramos sería LIPOESCLEROSIS. La Celulitis es esencialmente una alteración del tejido conjuntivo de naturaleza poco conocida, inducida por el fallo de la microcirculación periférica que dificulta la permeabilidad natural de dicho tejido, produciéndose cúmulos de proteínas, agua y grasa que confieren a la superficie corporal un aspecto acolchado antiestético, conocido como Piel de Naranja. Entonces vemos:

. Aumento de la permeabilidad de las paredes de capilares que implica una mayor salida de agua y nutrientes hacia la matriz extracelular.

. Disminución del drenaje linfático con lo que se producirá estancamiento de líquido dando como resultado el edema

. Alteración del funcionamiento de los fibroblastos aumentando la producción de colágeno y mucopolisacáridos de baja calidad, incrementando así la     densidad de la matriz extracelular pudiendo causar fibroesclerosis intersticial en estadios avanzados.

. Alteración del funcionamiento de los adipocitos, que reaccionarán acumulando grasa en su interior, aumentando la lipogenesis.

. Aumento de tamaños de los aglomerados de adipocitos que al precionar los capilares y linfáticos producen más edema, creando círculos irromplibles.

Los Factores metabólicos y neurovegetativos de la celulistis son diversos y variados, como desequilibrios hormonales propios de la pubertad, embarazo y climaterio, que producen la alteración de los capilares linfáticos. Podríamos citar como Herencia Genética, Sedentarismo, Calidad de Vida, Malos Hábitos Alimentarios, Ropas demasiado ceñidas, Abuso de Alcohol y Tabaco. Factores Psíquicos, Estrés, Obesidad, Uso de Anticonceptivos, Alteraciones Posturales, Cosntipaciones etc.

La Celulitis afecta al 90% de las mujeres, probablemente por distinta disposición de los aglomerados o lóbulos de adipocitos en el organismo. En las mujeres estos lóbulos están separados por tabiques perpendiculares a la superficie cutánea. En los hombres estos tabiques son oblicuos, cuando existe el aumento estos lóbulos se deslizan uno sobre otro, en cambio en la mujer se elevan hacia la superficie formando la Piel de Naranja. Por otra parte en la mujer el tejido adiposo supera el 25% del peso corporal  y en el hombre sólo el 12%.

LOCALIZACION DE LA CELULITIS

La celulitis tiende a localizarse preferentemente en algunas zonas del cuerpo debido que hay regiones del cuerpo de la mujer que tienen 5 veces más cantidad de células grasas y de mayor tamaño, también existe una morfología especial de la microcirculación cutánea como:  Caderas, Muslos, Glúteos y Abdomen, Rodillas, Piernas y Tobillos, Región Lumbar y Cervical, Brazos, Hombros y Senos

FASES DE LA CELULITIS SEGUN LA MAGNITUD

FASE 1   La celulitis no es visible a simple vista, ésta sólo aparece al pellizcar los tejidos.

FASE 2   La celulitis se comienza a ver a simple vista aunque es de poca importancia apareciendo en determinadas circunstancias como días fríos.

FASE 3   La celulitis aparece tipo acolchado sien evidente y de forma permanente.

TRATAMIENTO

Este debe ir encaminado a activar la circulación periférica, normalizar la viscosidad de la matriz extracelular, favorecer la lipólisis, disminuir el edema y regularizar la permeabilidad capilar. Este efecto lipolítico de los tratamientos anticelulíticos es beneficios también en la obesidad para obtener una reducción de volumen.  La utilización de productos elaborados con principios activos de probada eficacia podrían ayudar al problema.

Aplicar productos con principios con yodo, centella asiática, hedera helix, acido glicólico, colágeno, elastina, rucus,

Tomar baños de Sauna la termoterapia aumenta la activación de la lipolisis, disminuyendo el edema, y activa la circulación.

Aplicar Iontoforeses con algún gel lipolítico

Aplicar Ultrasonido de 3Mhz continuo produciendo una Hidrosonolipoclasia no invasiva.

Realizar D.L.M  (drenaje linfático) masajes con diferentes maniobras como deslizamientos, presiones, circulatorios, shiatsu, reflexología podal, amasamientos, petrissage, fricciones, pinzamientos, rodamientos y vibraciones con gel o crema de celulitis, se debe tener cuidado con la fase de ésta.

Intercalar con sesiones de Presoterapia,  Electro-estimulación para tonificar musculatura.  Realizar ciclos de 12 sesiones 3 veces por semana las 2 primeras, 2 veces por semana la 3era y 4ta semana y 1 semanal hasta completar las 12 sesiones

LAS MICROCORRIENTES

Al utilizar las microcorrientes produciremos:  Calor por el transporte de corriente mediante iones, cambios de exitabilidad y conductividad del tejido, proceso antinflamatorio favoreciendo la reabsorción.

CONSEJOS

Llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales,  evitar los excesos de grasas y excitantes como alcohol, tabaco o café, beber mucho líquido por lo menos 8 vasos de agua pura, luchando contra el lento metabolismo instestinal, realizar respiraciones profundas para lograr una renovación de oxigeno en los pulmones, evitar las ropas muy ceñidas, evitar el estrés crónico, procurar dormir 7 horas diarias, desterar el sedentarismo praticando algún deporte.

Servicios en Spajany

Spajany Camillas JADE
Estimados ya contamos con La Camilla de Jade son un moderno masajeador que combina principios de medicina oriental con tecnología actual para entregar un método natural de recuperación y prevención del cuerpo mediante la energía y movimiento producidos por la piedra de Jade. Funciona con rodillos de Jade en su interior los que se calientan entre 35ºC y 75ºC, según se requiera, los rodillos se mueven desde el coxis hasta el cuello siguiendo la anatomía de la columna, masajeando agradablemente toda la espalda utilizando el propio peso del cuerpo para presionar, evitando forzar alguna articulación vertebral..


Piedras Calientes
con muchos beneficios tanto para nuestra salud física y psíquica. Esta terapia es muy relajante, estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros chakras o centros energéticos.

Belleza Podal
Higienización de Pies Spa con Hidromasaje Eliminación de Durezas Masoterapia Esmaltado de Uñas a Elección