spa1.jpg
Unable to create /modules/mod_cu3er/elements/cu3er.xml configuration file.
Please check your permissions!
Please update your Flash Player to view content.
 QUBER - get it free

ACABE CON LA CELULITIS

Primero debemos tener una mente abierta para recibir todos los consejos, en este siglo se dicen muchas versiones el porque ocurre el problema de la Celulitis, por lo tanto nadie es dueño de la verdad.

Actualmente 8 de cada 10 mujeres en el mundo, son víctimas de la Celulitis, las células adiposas están en sus tejidos desde antes del nacimiento, comienzan en el embrión y se multiplican hasta la pubertad.

FACTORES DETERMINENTE

Hereditario generalmente es la predisposición no el grado de Celulitis
Nutrición inadecuada
Vida sedentaria

QUE ES LA CELULITIS?

Es una inflamación de las células que forman el tejido conjuntivo. Las Células adiposas o células de grasa aumentan de tamaño por debajo de la piel que las cubre, afectando la circulación de los vasos periféricos capilares y linfáticos, por lo tanto no permite que la piel se nutra del oxigeno que tanto requiere, no existiendo en estas céliulas un adecuado metabolismo.

COMO SE PRODUCE LA CELULITIS?

La Celulitis se origina con las alteraciones que sufren los Vasos  capilares y linfáticos en ciertas partes del cuerpo, inhibiendo la pared de colágeno, que sirve como defensa ya que es una red compacta, intríncada, rígida sin elasticidad, que con el pasar del tiempo se hace más gruesa, encerrando y sofocando de esta manera a la célula adiposa, formando concreciones pequeñas que irán aumentando de tamaño.

CAUSAS DE LA CELULITIS

Predisposición a la enfermedad debido a la constitución física de la persona dependerá de su acentuación.
Tipo de vida que la persona lleva, siendo hábitos, propiciando su activación congénita.

ZONAS LOCALIZADA LA CELULITIS

Muslos, caderas, glúteos, rodillas, abdomen, parte posterior e interna de los brazos y nuca.

CELULITIS COMPACTA

Masa que casi no tiene movimiento y estira la máximo la piel que la cubre, en la nuca presenta fuertes dolores de cabeza que no se logran aliviar con los analgésicos.

CELULITIS BENIGNA

Esta Celulitis tiene una consistencia gomosa, siendo presionado el abultamiento siente dolor, manisfestándose en las zonas interiores de los muslos y brazos.

CELULITIS EDEMATOSA

Esta Celulitis tiene una consistencia pastosa, lozalizaándose particularmente en rodillas, talones y tobillos.  El Tratamiento de este tipo de celulitis es más complejo, siendo la etapa más avanzada de esta enfermedad.

La Celulitis se presenta casi siempre en las mujeres, pero en casos muy extraños también la poseen los varones, esto es cuando existe una deficiencia en la producción  de la hormona masculina la TestosteroNA.

CAUSAS QUE PROVOCAN CELULITIS

Retención de líquidos, las grandes concentraciones que se producen en los tejidos del cuerpo de la mujer durante la menstruación, esto contribuye al desarrollo de la celulitis, también afecta la píldora anticonceptiva específica que este tomando, si ésta muestra una tendencia marcad a desarrollar aún más celulitis debe consultar con el médico para que sea recetada una fómula anticonceptiva adecuada a su organismo.

EMBARAZO

Agrava la celulitis por el peso y la presión que ejerce el feto afectando la circulación en general. Las partes que no son irrigadas por la sangre estarán más expuesta al aumento de la celulitis.

VESTIMENTA

Las ropas demasiadas ajustadas provocan una aparición o aumento de la celulitis porque altera la circulación, lo mejor es evitarlas.

SEDENTARISMO

Si la persona tiene una actividad limitada, el proceso circulatorio y digestivo también tiene sus alteraciones por lo tanto las toxinas quedaran en el cuerpo exponiéndolo al proceso celulítico.

DIETAS

Se recomienda seguir una dieta adecuada rica en fibras, si la persona decide realizar una dieta y ésta es fuerte debe llevarse por un tiempo limitado, si ésta es modertada puede conveetirse en un estilo de vida que la persona adopta para siempre, se debe eliminar frituras, excesos de grasa, dulces, alcohol, té, café y cigarrillos, incluyendo en su nueva alimentación frutas, lácteos descremados, cereales, porciones moderadas de carnes frescas y magras, mucha verduras cocidas y crudas.

DESAJUSTES DE PESO

Al perder mucho peso en poco tiempo, con una dieta drástica, la persona queda débil, por lo tanto comenzará a comer de nuevo en grandes cantidades y sin control, recuperando en poco tiempo toda la grasa perdida.
Si desea perder peso, es necesario establecer una dieta balanceada razonable, baja en calorías, de manera que pierda  peso de forma gradual y progresivo no recuperandolo a futuro.

ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un problema de salud, responsable muchas veces de la aparición de la celulitis. Las causas son llevar una vida sedentaria, la actividad física colabora con la digestión, porque mantiene los músculos abdominales tonificados, éstos tienen una función importante en la eliminación de toxinas y fecas, la nutrición deficiente, insuficiencia de agua, debe beber entre 6 a 8 vasos cantidad necesaria para el organismo, tensión nerviosa oprime las paredes de los intestinos, abuso de laxantes causan la formación de un hábito, motivando que los instestinospierdan la capacidad de moverse trabajando por sí solos, volviéndose dependiente de los laxantes.
Laxantes naturales podrían ser Miel de abejas, Levadura mesclar con zumo de frutas, yogurt consumirlos a cualquier hora del día.

RECOMENDACIONES PARA LA CURA DEL ESTREÑIMIENTO

Llevar una dieta balanceada
Hacer ejercicios moderados
Beber grandes cantidades de agua
Comer frutas como cerezas, ciruelas, peras, uvas, pasas, guindas, plátanos y almendras
Tomar una cucharada de aceite de oliva, maíz o girasol antes de desayunar o al acostarse.
Ingerir suficientes vegetales diariamente.

CONSEJOS A SEGUIR PARA COMBATIR LA CELULITIS

Realizar ejercicios, caminar, nadar, andar en bicletas, éstos benefician la circulación ayudando al organismo a asimilar un volúmen mayor de oxígeno, cuando la celulitis se ha desarrollado, se debe seguir una gimnasia dirigida, ejercitando la zona afectada específicamente.
Los resultado se perciben en poco tiempo, la contancia es un factor importante.

Realizarse masajes diariamente, de esta manera eliminas el excedente de tejido adiposo que se acumula en ciertas zonas del cuerpo, el masaje bién realizado tonifica los músculos, embellece la epidermis la piel es más flexible, recuperando el peso normal, éste debe ser suave, lento y progresivo.

Aplicar cremas debidamente siendo beneficiosas para la piel, éstas activan la circulación, eliminan las tensiones al ser aplicadas con suaves masajes relajantes.

Existen otros tratamiento que son realizados por profesionales SPAJANY cuenta con ellos como:

Masoterapia masajes realizados por una profesional
Ultrasonido consiste en vibraciones producidas a una frecuencia determinadas con ondas ultrasónicas, favoreciendo la circulación y esparciendo la masa celulítica.
Plataforma Vibratoria son vibraciones en piernas abdomen brazos dependiendo de la posición de la persona, a mayor voltaje sentirás una tonificación muscular.
Elíptica  equipo para realizar ejercicios de piernas, glúteos y brazos.
Neumoterapia o Presoterapia este equipo trabaja por presión de aire, distendiendo los tejidos, realiza un Drenaje Linfáico, es secuencial, exprime el tejido eliminando parte del líquido retenido y residuos metabólicos acumulados por la mala circulación.
Electro-estimulación se utilizan equipos de electrofísicos y ondas rusas tonificando la musculatura, ayudando a la circulación sanguínea, de esta manera ataca la celulitis.
Vacumterapia a través de succión despega la celulitis estancada desplazándola hacia los conductos recolectores de toxinas y desechos metabólicos.
Drenaje Linfático Manual realizado por una Profesional de estética, son maniobras deslizante de líquidos y toxinas hacia los recolectores de linfa
Ionización se utilizan descargas eléctricas de muy bajo voltaje, para introducir sustancias químicas en una celulitis compacta.
Balneoterapia se sumerge a la persona que padece celulitis en una bañera jacuzzi los chorros de agua estimulan la circulación sanguínea y mejora el metabolismo celular.
Termoterapia  Sauna  desde los años milenarios estos tratamientos son utilizados para desintoxicación del cuerpo en general a través de la sudoración.

LIPOSUCCION

Aunque no es considerado un tratamiento normal, por su post-operatorio, costo, consecuencias adversas, se ha comprobado que un buen número de los casos tratados por medio de esta técnica no han vuelto a desarrollar celulitis, los efectos pueden ser apreciados inmediatamente.
Se realiza una incisión pequeñisima en la zona a tratar, formando una especie de túnel con una sonda que se introduce por ese orificio, aspirando luego la grasa por esa sonda, actualmente se realiza con anestesia local facilitando el proceso.
El Post-operatorio debe realizarlo con una profesional Asistente de Cirujano Plástico,  se debe aplicar Ultrasonido y Drenaje Linfático, para disminuir hematomas, edemas, fibrosis mejorar el relieve cutáneo dejado por las canulas, este procedimiento se realiza después de una semana, por el período que sea necesario.

Si usted padece celulitis o se encuentra en el período inicial de esta enfermedad, actúe de inmediato siga mis consejos, converse del tema con su médico o una profesional para buscar el tratamiento más adecuado a su caso.
Crioterapia  Vendas con geles fríos

 

Servicios en Spajany

Spajany Camillas JADE
Estimados ya contamos con La Camilla de Jade son un moderno masajeador que combina principios de medicina oriental con tecnología actual para entregar un método natural de recuperación y prevención del cuerpo mediante la energía y movimiento producidos por la piedra de Jade. Funciona con rodillos de Jade en su interior los que se calientan entre 35ºC y 75ºC, según se requiera, los rodillos se mueven desde el coxis hasta el cuello siguiendo la anatomía de la columna, masajeando agradablemente toda la espalda utilizando el propio peso del cuerpo para presionar, evitando forzar alguna articulación vertebral..


Piedras Calientes
con muchos beneficios tanto para nuestra salud física y psíquica. Esta terapia es muy relajante, estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros chakras o centros energéticos.

Belleza Podal
Higienización de Pies Spa con Hidromasaje Eliminación de Durezas Masoterapia Esmaltado de Uñas a Elección